Basílica del Pi Secreta

basilica-del-pi-interior-altar

Empezamos nuestra aventura en una de las iglesias más importantes de Barcelona, la Basílica de Santa María del Pi, situada en uno de los puntos más céntricos del Barrio gótico de Barcelona. Diseñamos nuestras guías como un viaje atípico y muy personal. En la intimidad y el silencio de la Basílica en la noche, nos sumergimos en los misterios y el simbolismo del siglo XIV.

Nuestra guía Basílica del Pi Secreta, no es una guía, es una aventura. La iluminación, los detalles, la intimidad y la atmósfera del siglo XIV deleitan a nuestros visitantes ofreciendo la posibilidad de descubrir el interior de uno de los únicos campanarios de la ciudad que hoy en día aún conserva su estructura original del siglo XIV. Al final del viaje, llegamos al punto más alto de la Barcelona antigua, dónde nos espera una de las vistas más fascinantes de la ciudad.


Explora los rincones de la Basílica de Santa María del Pi, que suelen estar ocultos a los visitantes. Termina tu velada con la vista panorámica más espectacular de Barcelona.



Historia de la Basílica

Basílica-del-Pi-Photo-Ricard

“A pesar de la falta de referencias documentales existentes y el gran desconocimiento del registro arqueológico de este sector de la ciudad, la historiografía actual considera muy verosímil la existencia en el siglo V de una iglesia cerca de la puerta occidental de la ciudad romana. Esta iglesia estaría en correspondencia con los otros puntos cultuales conocidos a oriente de la muralla y que han sido más estudiados arqueológicamente. Algunas referencias insistentemente conservadas desde muy antiguo por la tradición, hablan de una consagración en el año 413 (o 415) al entorno, posiblemente, de una construcción funeraria o martirial situada sobre una zona de enterramientos romanos que se remonta al siglo I dC, y que seguía una de las vías secundarias, a extramuros de la ciudad, de la que se han encontrado vestigios arqueológicos en la Plaza de la Villa de Madrid. Corrobora esta tradición no documentada el reciente descubrimiento en los cimientos de la iglesia gótica, de un pedestal conmemorativo con epigrafía de época romana, reutilizado en el siglo V como ara cristiana. Este material descubierto debería añadirse a otras dos aras, hoy desaparecidas, que fueron documentadas en el siglo XIX.” Fuente: Página oficial Basílica de Santa María del Pi Leer más…


Información de la guía

  • Duración: 1 hora y 20 minutos.
  • Horario(s) actividad: Jueves y Viernes: 21:00h, Sábados: 21:30h.
  • Punto de encuentro: En la puerta de la Basílica de Santa María del Pi, c/ Plaça del Pi, 7, Barcelona.
  • Se recomienda: La visita incluye la subida al campanario fortificado del siglo XIV de casi 60 metros, tener en cuenta que no hay ascensor. Traer calzado cómodo y cámara fotográfica profesional si la tienes.
  • Reservas para grupos privados.
  • La guía empieza puntual, te recomendamos llegar 20 minutos antes del inicio. No es recomendable para personas con problemas cardíacos.



¿Dónde estamos?



ticketea



Nuestras Imagenes



Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /usr/home/adsentiabarcelona.com/web/wp-content/themes/pinboard/page.php on line 23