Campanario del Pi Sensorial

campanario-del-pi-iu-2

El Campanario del Pi Sensorial de la Basílica de Santa María del Pi se transforma en música y visuales.

“SCALA IACOBIS” es algo más que un espectáculo nocturno, con música y actores en un entorno de gran belleza. Es un viaje iniciático, una “via peregrinationis”, y un descubrimiento del espíritu con el que se construyó la torre del siglo XIV que corona la ciudad antigua de Barcelona. Nuestros visitantes experimentan la belleza de la música, de la luz y del perfume en el interior de éste magnífico monumento mientras descubren su historia, su sentido y disfrutan de la panorámica nocturna más espectacular de la ciudad. No existe nada parecido en Barcelona.

Historia de la Basílica

Basílica-del-Pi-Photo-Ricard

“La Corona de Aragón entra, entre los siglos XIII y XIV, en plena expansión territorial y económica en todo el Mediterráneo. La sociedad barcelonesa, y especialmente su burguesía, experimenta un momento de gran bonanza gracias, en buena parte, a la intensa actividad comercial de su puerto. Esta pujanza es uno de los factores que explica que durante estos años la mayoría de las familias acomodadas de la ciudad empiecen a construir o remodelar sus palacios. Es entonces cuando las principales iglesias de la ciudad emprenden un proceso de renovación, motivado tanto por una voluntad de agrandar y embellecer los templos, que se habían quedado pequeños para acoger a la población creciente de sus barrios, como por la necesidad de tener más capillas donde estas clases acomodadas querían establecer sus beneficios y capellanías particulares. En este proceso constructivo, destacan por encima de las otras, las cuatro grandes iglesias góticas de Barcelona, encabezadas por la Catedral, iniciada en 1298, y seguidas por las parroquias de Santa Maria del Pi (ca. 1320), Santa Maria del Mar (1329) y San Justo y San Pastor (1342). Cabe destacar aquí el empuje constructiva que propició el obispo Ponç de Gualba, ya que es durante su pontificado cuando se acometen todas estas tareas de gran envergadura.” Fuente: Página oficial Basílica de Santa María del Pi Leer más…


Información de la guía

“Sabemos que nuestras guías han sido un éxito, cuando al final de la experiencia, nuestros visitantes ya no son conscientes del tiempo, cuando se sienten cercanos a los demás, cuando no quieren abandonar la iglesia porque no quieren dejar de sentir la experiencia. Este es el efecto Ad Sentia. Es el criterio que aplicamos para saber que hemos hecho bien nuestro trabajo.”

  • Duración: 1 hora y 30 minutos.
  • Horario(s) actividad: a confirmar nuevas fechas.
  • Punto de encuentro: En la puerta de la Basílica de Santa María del Pi, c/ Plaça del Pi, 7, Barcelona.
  • Reservas para grupos privados.
  • Se recomienda: La visita incluye la subida al campanario fortificado del siglo XIV de casi 60 metros, tener en cuenta que no hay ascensor. Traer calzado cómodo y cámara fotográfica profesional si la tienes. No es recomendable para personas con problemas cardíacos.

¿Dónde estamos?


Haz tu reserva

Próximamente nuevas fechas!


Notice: Use of undefined constant php - assumed 'php' in /usr/home/adsentiabarcelona.com/web/wp-content/themes/pinboard/page.php on line 23